7. Como crear y editar el menú.

Otro de los elementos de mayor utilidad para insertar en nuestro blog es un menú, que nos permita navegar de forma rápida y sencilla por las paginas del mismo. Para ello debemos pinchar en el apartado «apariencia» de la barra oscura de la izquierda e irnos a «menús» (no todos los temas tienen esta opción, uno que dispone de la mayoría de las opciones es «twenty sixteen»). En la ventana que nos saldrá a continuación pinchamos en «menús» de nuevo, y creamos un nuevo menú. Nos saldrá una opción para asignar un nombre al menú, ya que se pueden crear varios, para una rápida selección de ellos y activamos el recuadro de «navegación principal» para que salga en nuestra página de inicio. A continuación podremos añadir elementos a nuestro menú, donde estos pueden ser paginas, entradas e incluso enlaces etc. Tenemos varias opciones muy practicas:

  • Enlaces: Es útil si quieres añadir un enlace que te dirija a otra página web exterior a tu blog.
  • Páginas: Es útil si tienes creada una página de contacto donde te presentas para separar esta del blog en sí y que sea mas fácil llegar a ella.
  • Entradas: Es útil para una búsqueda más rápida por el blog.

Una vez que hayamos seleccionado lo que queremos añadir en el menú, presionamos la opción de «guardar cambios» para que el menú quede actualizado en nuestra página web. Si hemos seleccionado que aparezca en nuestra «navegación principal», el menú debería aparecer arriba a la derecha como esta marcado en la foto 11 en amarillo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: